domingo, 29 de abril de 2012

¿otro Tamudazo?

En apenas hora y media empieza el Real Madrid vs Sevilla, en el Santiago Bernabeú, esta vez en horario matinal.

Un partido difícil, y es que un duelo como el de hoy siempre es complicado, pero la dificultad aumenta a final de temporada, por factores como el cansancio acumulado por los jugadores y por la intensidad del partido, ya que unos se juegan entrar en Europa y otros sentenciar la Liga y dar una merecida alegría a la afición.



El Sevilla teme pagar los platos rotos y que el Real Madrid intente resarcirse tras la caída del miércoles en champions, y más ante su afición, ya el año pasado al club andaluz le pasó lo mismo, le tocaba jugar con el conjunto de Mourinho justo después de que el Barcelona eliminara a los blancos de la Champions, entre la eliminación y lo injusto que fue esta, el Madrid viajó a Sevilla con rabia e ira. El partido acabo con un contundente 2-6 para los visitantes.

Si el Real Madrid consigue la victoria, tocará esperar, esta noche, a las 21:30 el Barcelona se la juega en Vallecas, si el Rayo consigue la victoria, la liga estará finiquitada y el Real Madrid se proclamará campeón, si no tendrá que esperar una semana más y ganando al Athletic de Bilbao, ya sería matemáticamente campeón.

¿Recordáis el Tamudazo? Cuando en la temporada 2006 - 2007 Raúl Tamudo salvó al Real Madrid al empatar el partido contra el Barcelona que quedó Barcelona 2 - Espanyol 2, los dos grandes iban ese año empate en liga (aunque el golaverage era favorable al Real) en los últimos instantes el Madrid perdía 1-2 contra el Zaragoza y el Barcelona ganaba 2-1 al Espanyol, los cules estaban a punto de ponerse líderes a 3 del gran rival. Entonces apareció Van NIstelrooy en el Bernabeú y selló el empate y a la vez llegó Tamudo e hizo lo propio en el Camp Nou, esto sería conocido como el famoso TAMUDAZO ya que a la semana siguiente el Real Madrid se proclamaría campeón de liga.

Bien, pues esta noche el Barcelona juega contra el Rayo, y en sus filas milita ahora Raúl Tamudo, aunque la situación sería diferente, pues la diferencia de puntos entre los dos grandes es de 7 favorable a los blancos y por que ambos partidos se juegan con una gran diferencia horaria... aún así si Tamudo marca el gol de la victoria (lo que daría la liga matemáticamente al Madrid) podríamos hablar de un nuevo tamudazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario